UA-55725853-1

27 de dec. de 2012

Toda a lúa

Esta foi unha das cancións máis importantes das nosas vidas, unha tan fermosa que conmoveu nosos novos corazóns alá polo ano 1985 cando algún de nos aínda andaba perdido polas ondas dubidosas que anegaban as nosas vidas adolescentes.

Hoxe atopei en youtube esta versión con subtítulos en castelán e quedei abraiado ca poesía da súa letra... unha letra que fala desa muller marabillosa que temos nas nosas vidas e que sempre nos sorprende porque vai un paso por diante de nos, esa persoa que nos ensina que hai que aprender a soñar..."

Algo así como o que di a canción... eu miro tan só o cuarto crecente da lúa... pero ti, ti consigues miralas enteiras...

Dibujé un arco iris,
tú lo sostuviste en tus manos.
Yo tuve inspiraciones,
pero tú viste el plan entero.
Yo vagué durante años por el mundo
mientras que tú permanecías en tu habitación.
Yo vi la luna en cuarto creciente
Tú viste la luna entera
La luna entera...

Tu estabas allí en el torno
con el viento en los talones,
alcanzaste las estrellas.
Y sabes qué se siente
al llegar tan alto, tan lejos, tan pronto.
Viste la luna entera...

Yo permanecí con los pies en el suelo
mientras tú surcabas los cielos.
Yo estaba confuso a causa de la verdad,
tú atajaste entre las mentiras.
Yo vi el valle anegado de sucia lluvia,
tú viste Brigadoon.
Yo vi la luna en cuarto creciente,
tú viste la luna entera.

Yo hablé acerca de alas,
tú, simplemente, volabas.
Yo me pregunté, intuí y lo intenté,
tú, simplemente, sabías.
Yo simplemente suspiré,
pero tú te desmayaste
Yo vi la luna en cuarto creciente,
tú viste la luna llena,
la luna llena...

Con una antorcha en tu bolsillo
y el viento en tus talones,
trepaste por la escala.
Y ya sabes qué se siente
al llegar tan alto, tan lejos, tan pronto
Viste la luna llena...
La luna llena...

Unicornios y balas de cañón, palacios y embarcaderos.
Trompetas, torres y tugurios.
Enormes océanos rebosantes de lágrimas.
Banderas, harapos, transbordadores, cimitarras y pañuelos.
Cada valioso sueño y visión
bajo las estrellas.

Tú trepaste por la escala,
con tus velas hinchadas por el viento.
Tú llegaste como un cometa
con un rastro resplandeciente.
tan alto, tan lejos, tan pronto
Viste la luna llena...

Ningún comentario :

Publicar un comentario